CASTILLO SCHLATT UNTER KRÄREN


Localización: Schlatt, Alemania

Fecha: 16-4-1999


Descripción del Edificio: Situación Inicial: El Castillo se construyó en el Siglo XV y no tiene sótano. La mampostería consiste en su mayoría de ladrillos de arena y cal. El grado de humedad medido en el enlucido antes de empezar a usar el sistema Aquapol estaba entre 1.2 m y 3 m.  Los síntomas del daño eran inequívocamente visibles. Había un fuerte olor a humedad.  Los cuartos sólo se habitaban esporádicamente o no se habitaban.  El desplazamiento capilar de agua ocurrió a través del enlucido y de las juntas de mortero, y en menor cantidad a través de la piedra de la mampostería.

Meta de Deshidratación: El piso inferior debía deshidratarse de manera económica sin ninguna intervención en la estructura del edificio.  El reemplazo del enlucido se programó para hacerse después de la “fase de evaporación” (eliminación parcial de la sal).

Procedimiento de Deshidratación: Se estableció un perfil de mediciones verticales en donde fue posible.  Esto se hizo para dar un mejor seguimiento al proceso de deshidratación.  Se utilizó (donde fue posible) material de las uniones de mortero obtenidas de una profundidad de 15 – 20 cm.En la primera medición anual se podía notar el comienzo de la deshidratación, especialmente en los puntos de medición críticos. Un área ya estaba seca después de un año.  ¡En ese momento aún no se había quitado el aplanado salitroso viejo!En la segunda medición anual algunas áreas ya estaban en el rango de seco. La última medición confirmó niveles de humedad en rango de tolerancia en todas las áreas,  excepto algunas medidas de humedad que aumentaron durante el proceso como mostraron las diferencias de humedad en las muestras de perforación. A fines de 1998 se encontró que en la esfera de influencia del punto M4 (hasta abajo) había un tubo roto que se tapó, este evitaba que esta área se secara totalmente.

MÁS INFORMACIÓN ACCEDIENDO AL DOSSIER

Localización

Contacto

Avda. Gran Vía Castell De Bayrén 40

46701 Gandía (Valencia)

Tel: 660378605

Mail: info@aquapolespanya.com

©2019 Aquapol España

Buscar