+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

DIFERENCIAS ENTRE DESHUMEDECIMIENTO DE PAREDES Y SECADO DE PAREDES ENTERRADAS O SEMIENTERRADAS

Abr 19, 2024 | Problemas de humedad

DIFERENCIAS ENTRE DESHUMEDECIMIENTO DE PAREDES Y SECADO DE PAREDES ENTERRADAS O SEMIENTERRADAS

¿Cuál es la diferencia?

SITUACIÓN INICIAL

Cuando tenemos paredes enterradas o semienterradas y las barreras horizontales y verticales contra la humedad no están presentes o presentan defectos, lo que facilita que la humedad penetre en la mampostería desde el suelo.

SOLUCIÓN 1: DESHUMEDECIMIENTO DE LA MAMPOSTERÍA EN PAREDES BAJO EL NIVEL DEL SUELO

El deshumedecimiento de la mampostería implica la eliminación o reducción de la humedad de las paredes. AQUAPOL® se enfoca principalmente en eliminar la humedad ascendente capilar. Aunque es posible reducir la humedad que penetra por los lados (por ejemplo, en las paredes exteriores de los sótanos), no se puede garantizar completamente. Esto depende, entre otros factores, del grosor de la pared y de la cantidad de humedad que penetra por los lados.

 

 

SOLUCIÓN 2: SECADO DE PAREDES BAJO EL NIVEL DEL SUELO

El secado de paredes que se encuentran bajo el nivel del suelo, implica, según la norma ÖNORM B 3355 Austriaca, la reparación de las barreras contra la humedad que faltan o están dañadas, así como la eliminación de todos los tipos de penetración de la humedad. Esto puede incluir la creación de la barrera contra la humedad del enlucido y reparación de las zonas dañadas del mismo, medidas de aislamiento térmico, desalinización del enlucido y/o de la pared, entre otros.

Entonces, deshumedecer las paredes que están bajo el nivel del suelo es menos costoso y duro y requiere menos tiempo que secarlas según la norma ÖNORM B 3355.

Las paredes existentes a nivel del suelo siempre se secan con Aquapol.

Paredes secas gracias a Aquapol.

¡No te olvides de entrar en Aquapol para solucionar tus problemas de humedades de forma eficaz!