El aparato antihumedad de Aquapol ha demostrado ser realmente eficaz a la hora de eliminar la humedad por capilaridad en paredes y muros. Se trata de un problema muy común y que podemos encontrar sobre todo en diferentes tipos de edificios antiguos que han sido construidos con los muros entrando en contacto directo con la tierra.
Después de más de 35 años de trayectoria, nuestro dispositivo ha sido instalado en más de 55.000 edificios en todo el mundo. Se trata de una opción sostenible, respetuosa con el entorno, que no necesita electricidad o baterías de ningún tipo y que no hace ruido. Además, múltiples estudios científicos avalan su efectividad.
Para conocer más sobre este sistema y sus resultados, queremos destacar su uso como solución para eliminar la humedad de las paredes de edificios públicos e históricos. Por eso, a continuación mostramos algunos ejemplos interesantes.
Ejemplos de edificios públicos e históricos con Aquapol
- Basílica de San Nicolás en Bari: un edificio románico construido con la reutilización, en parte, de materiales de construcciones previas. Se encuentra situado al lado del mar y tiene problemas de humedad ascendente en toda su construcción y en su cripta. En 2011 se inició el proceso de deshumidificación mediante la instalación de Aquapol, y en seguimientos posteriores se detectó un progresivo descenso de la humedad.
- La Casa Earlsgate en Stirling: la compañía Triage adquirió este edificio victoriano que contaba con 150 años de antigüedad, un edificio de cuatro plantas que necesitaba una reforma y que tiene problemas por capilaridad ascendente. Se instaló el sistema Aquapol más grande para deshumidificar por completo este gran edificio de 400 metros cuadrados, y en las mediciones posteriores se confirmó el completo secado de las paredes externas, y una disminución progresiva de la humedad en las paredes del sótano, que están en contacto con la tierra.
- Monasterio bodega Klosterneuburg: uno de los viñedos más antiguos de Austria, con más de 900 años de antigüedad. Edificio de piedra natural con mucha humedad en el sótano. Se instaló el sistema Aquapol y a los pocos meses ya se detectaron resultados. El olor a humedad se redujo significativamente y los niveles de humedad habían disminuido en todas las paredes. Después de un año el proceso de deshumidificación de la bodega casi se había completado.
- El Parlamento de Budapest: situado a las orillas del Danubio, fue construido entre 1885 y 1904. En el año 1991 se instaló el sistema Aquapol en una de sus alas que estaba atestada de humedad. Un año después el ala estaba seca y los dispositivos de Aquapol mantienen la humedad en equilibrio.
Esta es tan solo una muestra de algunos de los edificios históricos y públicos en los que Aquapol ha marcado la diferencia, pero hay muchos más donde se ha apostado por este dispositivo para eliminar la humedad por capilaridad.