Los problemas de humedad afectan tanto a edificios antiguos, como a las construcciones más recientes. En concreto, la humedad por capilaridad es una de las principales causas de daños en las estructuras de las paredes. Las manchas que aparecen en estas y el olor a moho que se genera en el ambiente, entre otras, son algunas de las señales indicativas de la presencia de humedad. Además, esta no solo afecta a nivel estético, sino que puede conllevar pérdidas económicas debido a la necesidad de utilizar más la calefacción, e incluso llegar a dañar la salud de las personas que conviven con el problema.
Por eso, buscar una solución es clave desde el primer momento en el que se detecta un problema de humedad, y el sistema Aquapol destaca como uno de los mejores tratamientos para eliminar la humedad por capilaridad.
¿Es Aquapol el mejor sistema antihumedades?
Aquapol se presenta como un sistema alternativo para eliminar las humedades en las paredes, sobre todo si se trata de humedades por capilaridad ascendente, y lo hace de forma permanente. El sistema es ecológico y utiliza los recursos naturales que ofrece la tierra para cumplir con su cometido. Es un dispositivo que se instala de forma sencilla y sin necesidad de realizar obras en el inmueble para ello. No necesita baterías ni electricidad para funcionar y no requiere tampoco de mantenimiento alguno.
Al no utilizar productos químicos, es una solución respetuosa con el medio ambiente y sus efectos para la salud son muy positivos. Es una tecnología innovadora en el sector de la eliminación de humedades ascendentes de los edificios y los resultados son excelentes. ¿Es posible saber si el sistema es efectivo y logra eliminar las humedades?
Cómo saber si Aquapol funciona para eliminar humedades por capilaridad
Si instalas el dispositivo Aquapol, debes saber que, durante el proceso de deshumidificación, es posible observar algunos signos que nos indican que el aparato está funcionando adecuadamente. ¿Cuáles son estos indicadores?:
- Manchas de humedad que aparecen debido a la concentración de sales en la zona de evaporación.
- Desprendimientos del yeso por la presión de la cristalización de la sal.
- Aparición de grietas en el yeso.
- Desprendimiento del papel pintado en las paredes.
- La pintura con base de minerales se desmenuza fácilmente al tacto.
- El yeso fino se pulveriza con el contacto.
- Sonido hueco al golpear ligeramente el yeso.
- Eliminación o reducción del olor a moho.
- Disminución de la humedad en el aire.
- Incremento de la temperatura de la pared.
- Disminución de costes de calefacción.
Todas estas señales nos indican que Aquapol está funcionando y logrando su objetivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos, de modo que el sistema Aquapol pasa por dos fases clave, una primera de evaporación, que puede durar entre 3 y 12 meses, y una segunda de deshumidificación, cuya duración puede variar entre los 12 y los 36 meses, y es en esta en la que podremos observar los principales indicadores para comprobar la efectividad del tratamiento.