+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

Cuando sufrimos humedades en casa es muy común encontrar moho en las paredes. Muchas veces no sabemos que tenemos moho, ya que los diferentes tipos de moho en las paredes pueden ser muy diversos, encontrándonos incluso moho de color rosa. Por lo que al existir tanta variedad, hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de la presencia del moho en nuestro edificio o vivienda. Pero para poder determinar y saber si tenemos moho o no, en este post te hablaremos de ello y así podrás conocer algunos de los diferentes tipos de moho que existen.

3 tipos diferentes de moho en las paredes

  1. Moho blanco: Esta primera variedad es difícil de reconocer e identificar, ya que no se nota hasta que se ha esparcido mucho por la superficie. Podemos reconocerlo ya que se ve como una capa de polvo blanco.
  2. Moho rosa: El segundo de los tipos de moho de los que os vamos a hablar es este, que se distingue de los demás por su color rosado. Este tipo de moho es muy común en baños y zonas húmedas. Ya que necesita estar en contacto permanente con un ambiente húmedo para aparecer. La bacteria presente en este moho es la llamada “Serratia marcescens”.
  3. Moho negro: Este es el tipo de moho más tóxico. Por lo que sí notamos la presencia de este, debemos de actuar de inmediato debido a la peligrosidad que presenta para la salud el contacto con este moho. Tanto es así que puede llegar a causar problemas respiratorios crónicos, afecciones en la piel, fatiga, irritación de mucosas e incluso deterioro del sistema inmune. Este moho suele estar presente en zonas escondidas, por lo que si tenemos sospechas de filtraciones debemos revisar muy bien para conocer si estamos sufriendo la presencia de este moho o no.

Estos son solo 3 de los diferentes tipos de moho en las paredes que existen. Si estás sufriendo la presencia de alguno de estos o de otro tipo de moho, te recomendamos que actúes de inmediato. Como ves el moho se produce en la mayoría de ocasiones por la humedad y en Aquapol contamos con el mejor sistema contra las humedades por capilaridad. Cuenta con nosotros y te ayudaremos encantados.