Cuando llegan las lluvias, suelen aumentar las humedades por capilaridad en muros y paredes, sobre todo en las plantas más bajas del edificio. Si no hay una buena impermeabilización, el agua del terreno entra en contacto con la estructura y asciende desde los mismos cimientos, a través de los capilares, por muros y paredes, como sucede ante un material poroso como los ladrillos, por ejemplo. Para eliminar la humedad por capilaridad, es importante acudir a profesionales especializados que ofrezcan soluciones efectivas como Aquapol.
No hacerlo puede suponer daños tanto para las estructuras, como para la salud de las personas. Por eso, creemos que es especialmente importante saber detectar este tipo de problemas de humedad por capilaridad, y conocer todo lo que implica.
Qué provocan las humedades por capilaridad
Este tipo de humedad deja evidencias visibles en forma de manchas, grietas, desconchados en muros y paredes, aparece el moho, descamación en las paredes, eflorescentes de las sales que cristalizan, etc. Hay que tener en cuenta, que la humedad fomenta la proliferación de los microorganismos nocivos que dañan la salud y provoca desprendimientos en los revestimientos de paredes y muros.
La humedad ascendente, además, puede ser una de las causas más importantes del exceso de humedad ambiental que hay en el interior. Esto implica una mayor sensación de humedad, con la pérdida del confort térmico que conlleva y el incremento en el consumo de la calefacción.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de los efectos que la humedad puede tener en la salud de las personas. Puede afectar enormemente a personas que tienen una alta sensibilidad y que sufren problemas respiratorios, como el asma, por ejemplo, así como causar otras afecciones respiratorias. También puede empeorar las alergias y provocar irritación en la garganta, entre otras cosas, e incluso ocasionar daños crónicos en algunas personas.
Teniendo en mente todos estos problemas asociados a la humedad, queremos resumir para destacar y poner el foco en los siguientes:
- Daños estéticos en las paredes.
- Aparición de sales y manchas.
- Aparición de moho.
- Ambiente húmedo y frío debido a la falta de confort térmico.
- Más consumo de calefacción para paliar ese efecto.
- Un ambiente insalubre que puede causar problemas respiratorios y otras patologías.
Como eliminar la humedad por capilaridad
El sistema Aquapol está diseñado específicamente para tratar y eliminar la humedad por capilaridad, y lo hace de forma efectiva. Se trata de la instalación de un dispositivo que se cuelga del techo como una lámpara, después de llevar a cabo un adecuado diagnóstico, sin necesidad de obras complicadas. Funciona mediante una tecnología segura y respetuosa con el medio ambiente, sin electricidad o baterías, y el resultado está garantizado.
Lo más importante, es contactar con profesionales que puedan analizar el problema, confirmar que se trata de humedad por capilaridad, y eliminarla con la mejor solución. En Aquapol contamos con una extensa trayectoria en el sector, y ya son muchas las instalaciones que han podido probar la eficacia de nuestro sistema, que se presenta ya como la mejor opción para eliminar la humedad por capilaridad.
TAGS: eliminar humedades por capilaridad