La Fundación de Casas Históricas y Singulares de España es una entidad sin ánimo de lucro, que desde su constitución, trabajan con los propietarios de inmuebles históricos que integran la Asociación de Propietarios de Casas Históricas y Singulares de España, para promover, ante toda la sociedad española, el conocimiento de estos bienes patrimoniales y el esfuerzo que realizan sus titulares para conservarlo.
¿Cuál es la misión de Aquapol?
Colaborar en la conservación de las casas históricas y singulares que forman parte de los bienes patrimoniales de España. Sabemos que el principal problema que padece este tipo de construcciones, por la complejidad que suponía hasta ahora su eliminación, es la humedad por capilaridad, pero desde 1985 Aquapol está solucionando este problema de forma definitiva y permanente en el tiempo.
Por ello, este año 2023, Aquapol es uno de los mecenas del Premio Fundación Casas Históricas y Singulares de España, reconociendo el esfuerzo de los titulares de estos inmuebles en su conservación
¿Por qué Aquapol es el mejor método para resolver la humedad capilar?
Los tratamientos impermeabilizantes no secan la pared en su interior, sólo impiden que se visualice. Cuando estos materiales se degradan o deterioran, la humedad vuelve naturalmente a ser visible. Los métodos que se enfocan en secar las paredes a menudo camuflan la humedad, pero nada hacen para que las mismas se sequen definitivamente y no vuelva a surgir la humedad en el futuro.
A diferencia de todos esos métodos, las cuatro variedades de dispositivos que Aquapol posee para diferentes magnitudes de espacios, funcionan con los mismos principios de la física. Invirtiendo la polaridad de la dirección del agua, reconducen la misma en dirección a la tierra. Se trata de un dispositivo que no requiere electricidad, no tiene obsolescencia programada, y puede funcionar ininterrumpidamente durante décadas.
Sus características lo convierten en una solución económica, ecológica y conveniente para cualquier caso de humedad capilar.