Si has empezado a ver, en tu casa o negocio, cómo se desconchan las paredes o han aparecido manchas blancas, es momento de actuar. Estos son dos de los signos más comunes que nos han de alertar de la presencia de un problema de capilaridad. Llama cuanto antes a Aquapol en busca del mejor tratamiento de humedades .
Las humedades ascendentes por capilaridad no son para siempre. Hay solución si actuamos a tiempo y con métodos efectivos y de la mano de profesionales. Hemos de eliminar los problemas de desconchados, hongos y las manchas blancas que salen en la pared. Pero cerciorándonos de que estamos atajando el problema de raíz y no solo de forma superficial.
¿Cómo saber que se trata de un problema de capilaridad?
Las humedades se suelen clasificar en 3 tipos:
Humedades por condensación: en las partes altas de las viviendas o en las paredes exteriores frías y mal aisladas. Se notan por la aparición de mohos y manchas negruzcas. Son más habituales en invierno porque se acentúan con la calefacción. Se ha de mejorar la ventilación de la vivienda.
Humedades por filtración: en cualquier parte de la vivienda. Están relacionadas con una grieta, mal aislamiento exterior o una fuga de agua.
Humedades por capilaridad: se reproducen del mismo modo que cuando metemos un azucarillo en café. Este absorbe por capilaridad el líquido hacia arriba y se reblandece. Las humedades por capilaridad, especialidad de En Aquapol España , se hacen visibles en las partes bajas de las paredes. Las paredes mostrarán desconchones, hongos blancos y a veces incluso se corroerá el mortero. Se solucionan apostando por nuestra puntera tecnología anti-humedades.
Si los problemas de humedad se dan en el sótano o en la planta baja de la casa lo más seguro es que sea una capilaridad ascendente. Son ascensiones del agua del subsuelo que suben por los cimientos debido a fallos en la construcción o a una mala impermeabilización. Esto hace que se filtren a través de los poros de los materiales de construcción y asciendan. Las humedades por capilaridad pueden alcanzar hasta un metro de altitud en función de la porosidad de los materiales. Los desconchones de humedad aparecen a ras de suelo y van subiendo por la pared.
TAGS: mejor tratamiento de humedades