Cuando sufrimos problemas de humedades y no le ponemos remedio, o el que ponemos no es efectivo, lo más probable es que acabemos sufriendo diferentes tipos de moho en las paredes. Puede que no te resulte alarmante, pero en este nuevo post, vamos a sacarte de ese error.
Lo primero que vamos a aclararte es que el moho es un hongo que se forma y se reproduce por esporas. Su aparición en espacios donde se hace vida de manera habitual ya sea en entornos domésticos o empresariales supone un riesgo real para la salud.
Un riesgo para la salud de grandes y pequeños
Los riesgos más comunes que podemos sufrir son alergias, tanto a nivel dermatológico como respiratorio, pero no son esos los únicos problemas de salud que pueden acarrearnos.
Sinusitis, dolor de cabeza, tos, irritación en los ojos, asma, fiebre, infecciones, patologías crónicas de las vías respiratorias, dolores musculares, afecciones reumáticas… Esta lista de consecuencias indeseables, pueden darse en personas de todas las edades que estén expuestas de manera habitual al moho en las paredes producto de la humedad. Aunque podemos decir sin temor a equivocarnos que niños, personas mayores o personas con patologías respiratorias, reumáticas o alérgicas crónicas, son los individuos más afectados.
Humedad por capilaridad y moho
Los espacios afectados por humedad por capilaridad, suelen ser los más afectados por el moho de las paredes, barajar seriamente la posibilidad de acabar con ella de manera definitiva es una cuestión que debe tenerse en cuenta.
Si tienes curiosidad por conocer el nombre de los tipos de moho más comunes en las paredes, como expertos, podemos nombrarte tres: alternaria, cladosporium y aspergillus. Y puedes creernos cuando te decimos que todos ellos son peligrosos y perjudiciales, pero, también podemos deshacernos de ellos, si nos deshacemos de las humedades por capilaridad.
Cuenta con la experiencia y la profesionalidad que ponemos a tu disposición en Aquapol España, para asegurarte de que disfrutas de espacios libres de humedad, y por ende, de moho.